*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de marzo de 2011

Chiclayo: hallan palacio de 1,200 años

Nuevos descubrimientos sorprenden a arqueólogos. Murales confirman que en el antiguo Perú también se sepultaban palacios o templos.
Escenas muestran a personajes de
diferente nivel y rango. (Difusión)
Continúan los hallazgos arqueológicos en Lambayeque. Esta vez, un palacio ceremonial de más de 1,200 años de antigüedad fue descubierto por arqueólogos de la Unidad Ejecutora Naylamp en el complejo arqueológico de Úcupe, ubicado a 39 kilómetros de Chiclayo.
Según los expertos, se trata de la misma zona donde hace 28 años el arqueólogo Walter Alva descubrió el mural –con seis personajes de frente y tres de perfil– que se ha convertido en un ícono de la cultura Lambayeque.
En los últimos meses, bajo la dirección del propio Alva se han desarrollado en el lugar trabajos de investigación arqueológica y conservación, sobre todo en el monumento conocido como ‘Murales de Úcupe’.
El especialista explicó que los recientes trabajos arqueológicos han confirmado la existencia de una compleja estructura sagrada, que fue cuidadosamente sepultada por sus mismos constructores. Ello demostraría que en el antiguo Perú no solo se sepultaban los cuerpos sino también los templos o palacios.
“En las pinturas de los murales se han encontrado tres nuevos personajes con tocados de plumas y otros ornamentos. Estos elementos arquitectónicos están también decorados con escenas que representan un desfile de personajes de menor rango, los cuales llevan diversas ofrendas, como tocados, conchas de spondylus, plumas y hasta un guacamayo”, dijo.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/726910/lambayeque-hallan-palacio-200-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.