*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de marzo de 2011

Conozca a los candidatos presidenciales y al Congreso endeudados

Conozca a los candidatos presidenciales y al Congreso endeudados
Los aspirantes a congresistas con las deudas más elevadas pertenecen a Solidaridad Nacional. La suma de sus deudas supera ampliamente los 13 millones de soles. Vea la lista de postulantes deudores.


Por Jonathan Castro.Luis Arias Castillo, candidato con el número 3 por Ica, encabeza la lista con una deuda hipotecaria de 8 millones de soles al Banco de Crédito y al Banco Continental. Arias Castillo es un empresario del rubro construcción, que tiene un patrimonio de 3 millones de soles, cifra mucho menor que su deuda.

Similar es el caso del ex congresista toledista Gustavo Pacheco Villar. El “escudero” de Castañeda debe 2 millones de soles por la adquisición de 2 casas vecinas en Miraflores. Estas propiedades se suman a las ocho ya declaradas en su hoja de vida ante el JNE. En su defensa, Pacheco alega que no tiene contratiempos en los pagos de la deuda programada para 25 años.
La lista de solidarios deudores es larga, pero el que más llama la atención es el candidato a la reelección José Luna Gálvez. El autoproclamado defensor de los consumidores debe 331 mil soles  en impuestos a la Sunat.
Sin embargo, Luna Gálvez no tuvo problemas para aportar a la campaña de su partido la jugosa cifra de 224 mil soles, superando con eso el máximo aporte por persona permitido por la ONPE. Tampoco ha escatimado gastos para colgar sus afiches alrededor de toda la ciudad.
Solidaridad Nacional no es el único con candidatos deudores. Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski y Perú Posible le siguen los pasos, cada uno con 4 de los 20 más endeudados. Resaltan por APGC Julio Núñez con S/. 1’254,540 y Gaby Pérez del Solar con S/. 592 mil. Por PP Leonardo Inga Vásquez con S/. 1’132,061, Luz Freitas con S/. 566 mil y Víctor Andrés Belaunde con S/. 565 mil.
Dentro de las filas del Apra, los congresistas Aurelio Pastor y Jorge del Castillo tienen deudas que superan el medio millón de soles en préstamos bancarios. Manuel Zerillo, candidato resistido en las bases nacionalistas, es el tercero en la lista de deudores con S/. 1’760,000.
Deudas en presidenciables  
El ex marino y acompañante de Juliana Reymer en la plancha presidencial de Fuerza Nacional, Sergio Gallardo Fleming, encabeza la lista de presidenciables deudores con un crédito hipotecario que asciende a millón 112,000 nuevos soles. Gallardo, de 49 años, es gerente de la empresa de seguridad Sirius.
En un segundo lugar se encuentran tanto el candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, con S/. 280,878, como la candidata a la primera vicepresidencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, con S/. 280,151 en deudas.
Cabe señalar que Alejandro Toledo, como Luis Castañeda, no ha presentado datos de su patrimonio, deudas ni salario actual al JNE

Fuentes: http://larepublica.com.pe/06-03-2011/conozca-los-candidatos-al-congreso-y-presidenciales-endeudados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.