*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista exclusiva con Alan García: “El despegue del Perú es ahora o en un siglo”

 Entrevista muy interesante realizada por Milagros Leiva para El Comercio, recomendamos su lectura.
Imagen
(Foto: Enrique Cúneo)
 El mandatario señaló que conoce a Castañeda desde que tenía 15 años y dijo que Toledo “cree que no lo quiero, pero yo le tengo simpatía”
MILAGROS LEIVA GÁLVEZ
Cuatro años y medio he pedido esta entrevista. Fueron tres horas y media de conversación. El presidente Alan García contestó de buen ánimo, pero no quiso hablar de Pilar Nores. Directo y amable, contundente, así se ha mostrado a pocos meses de terminar su segundo mandato.
Imagino que vio el debate y habrá sonreído porque si usted estaba presente barría con todos.
No tengo esa pretensión soberbia, pero estoy satisfecho porque la democracia se afirma. El debate fue una oportunidad de mostrar coincidencias en temas fundamentales. Pareciera que el camino económico y del modelo social del país en educación y salud está despejado y claro. Los candidatos en sus expresiones demuestran que hay cosas que añadirían pero en lo sustantivo vamos hacia adelante. La democracia se fortalece una vez más en el Perú, vamos por un buen camino.
¿No hay algún candidato que le cauce temor en materia económica?
Hay algunos que tienen todavía ideas propias del siglo XIX, pero el hombre propone y las circunstancias del pueblo dispone, de manera que llegado al gobierno, por más antisistema que se proclamara, tendría que pisar la realidad.
Se lo digo porque durante esta campaña Ollanta Humala ha dicho que usted no hizo las cosas que debió y que él eliminará la pobreza extrema.
Eso no es un antisistema, eso es variaciones sociales dentro del sistema. No veo ninguna amenaza. Antisistema significaría decir voy a establecer una dictadura económica de propiedad de los medios productivos y renacionalizar todo aquello que en los últimos 15 años fue concesionado a los particulares, pero decir que se harán dentro de esta misma avenida que se ha abierto, que se harán cosas mejores para lo que todavía no han tenido suficiente, eso me parece bien...

Si desea leer la entrevista completa vaya a: http://elcomercio.pe/politica/723462/noticia-exclusiva-alan-garcia-despegue-peru-ahora-siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.