*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

EEUU evalúa armar a los rebeldes libios

La Casa Blanca dice que opción de dar ayuda militar está sobre la mesa y no descartó el uso de tropas de infantería en país norafricano.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, habló hoy sobre la crisis libia. (AP)
Armar a los rebeldes es una de las varias opciones que Estados Unidos está considerando para Libia. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, hizo hincapié en que Washington se estaba moviendo con rapidez para evaluar las posibilidades, pero que no quería adelantarse a los hechos.
“La opción de proporcionar ayuda militar está sobre la mesa porque no se han sacado opciones de encima de la mesa”, dijo Carney. Así se trataría de opacar las acusaciones de que Washington perdió chances de derrocar al dictador libio Muamar Gadafi.
La Casa Blanca no descartó el uso de tropas de infantería de Estados Unidos para dar respuesta al derramamiento de sangre en Libia, pero indicó que esa opción no estaba en los primeros lugares de la lista de posibilidades.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, insistió en que todas las opciones -incluida una intervención militar- siguen encima de la mesa con respecto a Libia, donde las fuerzas de Gadafi realizan ataques aéreos contra rebeldes y civiles con la intención de frenar el avance opositor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.