*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de marzo de 2011

El JNE pide explicaciones a CPI por distintos resultados en encuestas

Imagen
Ente electoral indagará si la firma cometió una falta al difundir sondeos realizados en la misma fecha pero con cifras diferentes
 
 
La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim), notificó hoy a la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C (CPI) para que explique sobre la naturaleza de la encuesta de intención de voto presidencial publicada el sábado 5 de marzo en un diario local.
Como se sabe, los resultados y la metodología del referido sondeo difieren con otro estudio realizado por la misma CPI en la misma fecha.
El órgano electoral indagará al respecto para luego emitir un informe técnico que, de ser el caso, será derivado al Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
El JNE ya recibió un reporte de CPI respecto a la primera encuesta en cuestión publicada el miércoles 2 de marzo. En los siguientes días emitirá el informe técnico correspondiente.
Ayer se conoció que la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim) también investiga el tema.
BAJO LA LUPA
En los próximos días el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) culminará las investigaciones que realiza sobre encuestas de opinión pública de diversas empresas de estudios de mercado.
SE DEFIENDE
El director de CPI, Manuel Saavedra, reiteró esta tarde que las dos encuestas en cuestión se realizaron con metodologías diferentes y que sus resultados fueron casi idénticos.
Responsabilizó de las críticas contra su encuestadora a políticos del partido de gobierno, cuyas candidaturas no han sido favorecidas por la opinión pública.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/724572/noticia-jne-pide-explicaciones-cpi-distintos-resultados-encuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.