*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de marzo de 2011

Pastor intenta limpiarse del uso electoral de vehículo oficial

Pastor intenta limpiarse del uso electoral de vehículo oficial
Tras el "ampay" utilizando un vehículo oficial para su campaña electoral, Aurelio Pastor intentó demostrar transparencia con algunas justificaciones y actos sin relación aparente con el caso en el que está involucrado.

Por Oscar Soto
En un comunicado, el defenestrado ex ministro de Justicia expresó que renunciará a su sueldo de congresista mientras dure la campaña y además costeará el uso del teléfono móvil y la línea telefónica fija que le otorgó el congreso, como muestra de transparencia.
Pastor intenta excusarse
También expresó que, cual alquiler, pagará el uso del vehículo oficial por los días desde su oficialización como candidato al congreso: "Es necesario precisar que oficialmente yo soy candidato al Congreso desde el 2 de marzo luego que la lista congresal fuera publicada en el Diario Oficial Peruano, por lo que remitiré al Ministerio de Justicia un documento para  valorizar el uso del auto en estos días y devolver a la institución el monto de dinero que resulte de esa valorización”.
Pese a estos actos, la irregularidad que constituye el uso de un vehículo oficial para actividades proselitistas sigue siendo evidente. El aprista menciona también en su comunicado que recién le correspondía devolver la camioneta asignada el día 17 de marzo, sin embargo, las elecciones internas en las que se definió la lista parlamentaria aprista que integra el ex ministro se dieron el 16 de enero, y la inscripción de ésta en la autoridad electoral se realizó el día 9 de febrero.
Anteriormente, Pastor intentó justificar el uso que le dió al vehículo oficial (el mismo le corresponde por ley por haber sido ministro de estado, hasta por un año y medio después de haber dejado el cargo) afirmando que "no conocía esa disposición". Es difícil creer que un ex ministro de Justicia desconozca un reglamento tan básico, y por último, un tema de sentido común.
No sería la primera vez
Las irregularidades en cuanto a uso electoral de recursos públicos no es nueva para el aprista. La República denunció hace unos días que, Pastor junto a otros congresistas, estaba utilizando el portal del congreso para publicar un enlace hacia la página web de su campaña. Pastor también respondió a esta denuncia alegando desconocimiento.
Como se recuerda, Aurelio Pastor fue retirado del cargo de ministro de Justicia tras el escandaloso indulto a Jose Enrique Crousillat, quien pese a los informes médicos que daban cuenta de una buena salud, fue indultado por razones humanitarias para luego ser visto realizando acciones que contrariaban una supuesta enfermedad terminal. En esa ocasión, Pastor también recurrió a argumentos poco claros para justificar la obvia irregularidad en el indulto. Pastor también es señalado como uno de los responsables de la ampliación de la "celda dorada" de Alberto Fujimori en 10.050 metros cuadrados.
Podría afrontar hasta 10 años de prisión
El contralor de la República, Fuad Khoury, señaló que las personas que utilicen recursos del estado en sus campañas electorales podrían ir presas hasta por 10 años. Un horizonte no muy alentador se le presenta al cuestionado parlamentario aprista, pese a sus excusas de desconocimiento y a sus "actos de transparencia".

Fuente: http://larepublica.com.pe/08-03-2011/pastor-intenta-limpiarse-del-uso-electoral-de-vehiculo-oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.