*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de marzo de 2011

Encuesta de hoy de Datum: Toledo 29%, Castañeda y Keiko 18% cada uno

Ollanta Humala aparece con el 13% de las preferencias, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 7%
Imagen
(Andina). La última encuesta nacional urbana y rural de Datum Internacional revela que Alejandro Toledo de Perú Posible obtiene el 29% de intención de voto y sus adversarios de Solidaridad Nacional y Fuerza 2011, Luis Castañeda y Keiko Fujimori, respectivamente, obtienen cada uno 18%.
El estudio, realizado entre el 24 y 28 de febrero, indica que Ollanta Humala de Gana Perú aparece con el 13% de las preferencias, seguido de Pedro Pablo Kuczynski de la Alianza para el Gran Cambio con 7% y otros candidatos alcanzan juntos el 1%.
Además, el 2% de los encuestados señala que votará en blanco o viciado y el 12% todavía no sabe por quién votará.
La encuesta también indica que al margen de las preferencias de los encuestados, el 56% de ellos cree que Toledo ganará las elecciones, el 15% que lo hará Castañeda, el 14% cree que Keiko Fujimori, y el 5% que Humala.
Respecto al candidato por el que los encuestados no votarían nunca para presidente, los resultados son como sigue: Humala 27%, Fujimori Higuchi 27%, Toledo 17% y Kuczynski 5%.
ELECCIÓN AL CONGRESO
Perú Posible, de acuerdo a este sondeo, obtendría el 18% de los votos en su lista para el Congreso, Fuerza 2011 lograría 11%, Solidaridad Nacional 10%, Gana Perú 5%, Alianza por el Gran Cambio 5%, Partido Aprista 4%, y otras agrupaciones 5%.
Un abultado 39% no define aún por qué partido o alianza votar para el Congreso.

Si desea leer la ficha técnica vaya a: http://elcomercio.pe/politica/722975/noticia-encuesta-hoy-datum-toledo-29-castaneda-keiko-18-cada-uno

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/722975/noticia-encuesta-hoy-datum-toledo-29-castaneda-keiko-18-cada-uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.