*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Evacúan a 28.000 personas cerca de la central nuclear de Fukushima

Las autoridades japonesas incrementaron en unas 28.000 personas el número de evacuados desde el miércoles en las localidades cercanas a la central nuclear de Fukushima para evitar ser expuestos a la radiación, informó este miércoles la televisión NHK.
Casi todos los nuevos desplazados están siendo reubicados en refugios de la provincia de Fukushima, aunque otros podrían ser alojados en provincias cercanas como Niigata y Tochigi ante la avalancha de personas sin hogar.

Las autoridades de Fukushima están enviando centenares de personas a hoteles y refugios provisionales de provincias vecinas, mientras que algunas personas se quejan de que la situación está comenzando a desbordarse.

La NHK señaló que ha habido problemas para medir los niveles de radiación de todos los habitantes cercanos a la planta.

Unas 2.700 personas han tenido que ser alojadas en la ciudad de Niigata, mientras que otras 1.700 fueron enviadas a la provincia de Yamagata.

Hasta el momento unos 200.000 residentes han sido evacuados en un perímetro de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central por el riesgo de fuga masiva de material radiactivo, mientras que todos los vecinos a un radio de 30 kilómetros del recinto tiene órdenes de permanecer dentro de sus casas, cerrar las ventanas y no encender el aire acondicionado.

En la provincia de Fukushima, otros muchos han decidido voluntariamente dirigirse al sur o alejarse de la planta para evitar exponerse a la contaminación nuclear.

La zona sigue sufriendo además una grave escasez de combustible y problemas con las provisiones.

Ayer las autoridades detectaron que los niveles de radiación a más de 20 kilómetros al noreste subieron a los 0,33 milisierverts por hora, ligeramente por encima de los niveles normales.

EFE

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2347-evacaoan-a-28-000-personas-cerca-de-la-central-nuclear-de-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.