*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de marzo de 2011

Fotógrafo retrató la cara que tendrá el Perú en el futuro

Según el sudafricano Mike Mike, del proyecto Face of Tomorrow, el rostro del peruano fue posible luego de fotografiar a 100 personas

Gracias al proyecto fotográfico Face of Tomorrow (La cara del mañana) el mundo puede ver cómo serán los rostros del futuro de distintas partes del mundo. Esto porque el fotógrafo sudafricano Mike Mike se tomó el trabajo de visitar distintas ciudades del mundo (incluida Lima) para tomar fotos a 100 personas y luego unirlas a través de un programa. El resultado es un mosaico con el aspecto medio de las caras de los ciudadanos, lo cual refleja el rostro potencial de cada lugar.
“En cada ciudad hago cien fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar”, señaló Mike.
Según publicó el portal web del diario “Daily Mail”, Mike se ha paseado desde Hong Kong hasta Lima y ha recorrido Inglaterra, Irlanda, Gales, Alemania, Italia y Francia en Europa. En África recorrió Sudáfrica, África Occidental y África Central. También se han obtenido los rostros del futuro de China, Birmania, Tailandia, Lituania, Japón, Polonia, Etiopía, Irán, India y Afganistán.
En Latinoamérica se han obtenido los rostros de México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/725156/noticia-fotografo-retrato-cara-que-tendra-peru-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.