*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

Fuerza Social advierte que habría más implicados en Comunicore

Hoy a las 10 de la mañana, la agrupación política Fuerza Social presentará pruebas que darían un giro a la situación judicial del candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. Según Alberto Otárola, representante de dicho partido, existen indicios para que el Poder Judicial reexamine lo antes posible la situación judicial del ex alcalde de Lima, quien figura solo como testigo en el caso de la contratación de la empresa fantasma Comunicore.

“El caso Comunicore no ha sido expuesto a los medios de comunicación como se debería, no se han detectado todas las responsabilidades penales. Creemos que la denuncia fiscal tiene defectos que deben ser corregidos y que indicarían que existen indicios de más personas implicadas en ese pago ilegal. Si bien Castañeda ha sido exonerado, solicitamos que se reexamine su situación sobre la base de elementos investigados por la fiscalía”, sostuvo el abogado.

Además, Otárola informó que mostrarán pruebas de las ineficiencias de la gestión Castañeda Lossio, en los casos de las obras mal ejecutadas, de los presupuestos excesivos, y del convenio que se firmó con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En ese sentido, exhortarán a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para que inicie de manera inmediata las investigaciones respectivas.

“Por denuncias nimias, menores, la Fiscal Echaíz pone a disposición a sus fiscales, pero pese a que el informe de la Municipalidad de Lima contiene elementos suficientes para que el Ministerio Público actúe de oficio, no lo está haciendo. Vamos a reclamar y emplazar a la fiscal para que investigue”, precisó Otárola.

“Este es el mayor caso de corrupción en la historia de Lima Metropolitana que todavía no ha resuelto el Poder Judicial, y los vecinos de Lima reclaman la identificación de responsabilidades”, acotó.

Asimismo, descartó que este pedido al Poder Judicial forme parte de una campaña de desprestigio a la candidatura presidencial de Castañeda, como argumentan los integrantes de Solidaridad Nacional. “Los partidos políticos tenemos todo el derecho de opinar sobre temas tan sensibles. Además, es un tema que está en el debate público”, resaltó.
AMANDA MEZA     ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2356-fuerza-social-advierte-que-habraia-maas-implicados-en-comunicore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.