*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

La ONU da luz verde para atacar Libia

Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi. El dictador Gadafi exige que una disculpa de Occidente.

Muamar Gadafi dio una entrevista a
una televisora rusa. (Reuters)
El Consejo de Seguridad de a ONU aprobó la resolución por la que se establece una zona de exclusión aérea en Libia así como determinar zonas de especial protección para los civiles.
La medida se aprobó con 10 votos a favor, cinco abstenciones (China, Rusia, India, Brasil y Alemania) y ninguno en contra. Así se impone “todas las medidas necesarias” para la zona aérea, incluido el uso de la fuerza.
De esta forma, la ONU da luz verde para atacar Libia, sumido en la violencia por las revueltas populares en contra del dictador Muamar Gadafi , cuyas fuerzas han desatado una masacre contra los manifestates.
En tanto, los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi, el principal bastión rebelde y la segunda ciudad más importante del país.
En tanto, poco antes de que se apruebe la resolución, Gadafi exigió una disculpa de Occidente por los “errores” en la actual revuelta contra su régimen, y aseguró que su país dará, a partir de este momento, “prioridad” a países como China y Rusia.
“Si Occidente viene y se disculpa conmigo por sus errores, podemos retomar las buenas relaciones y la cooperación en el negocio del crudo“, declaró Gadafi en una entrevista emitida hoy por el canal Russia Today, justo cuando sus tropas recuperan las últimas ciudades tomadas por los rebeldes.
“Incluidas en las disculpas debe estar la suspensión de las recientes sanciones aprobadas por Naciones Unidas contra Libia”, señaló el dictador, tras acusar a Occidente de exagerar el número de muertos por las revueltas en su país, y calculó entre 150 y 200 el total de personas fallecidas en los enfrentamientos. “¿Cómo se puede hablar de miles?”, añadió.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.