*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

Fukushima: más de 40 personas heridas por distintas dosis de radiación

Imagen
Autoridades japonesas también indicaron que dos trabajadores han desaparecido tras una de las explosiones en la central nuclear
(Reuters)


Al menos 43 personas han sido afectadas por la radiación y dos trabajadores han desaparecido del grupo que se encuentra controlando la situación de la central nuclear de Fukushima, según informó hoy el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
De acuerdo a informaciones del diario australiano “The Sydney Morning Herald”, los dos desaparecidos se encontraban trabajando en la zona de turbinas del reactor 4, uno de los que más preocupan y que ha sufrido cuatro explosiones desde el viernes.
Hasta el momento, el gobierno japonés ha informado que hay 23 heridos, la mayoría empleados de TEPCO. Asimismo se reportaron cuatro heridos leves y once trabajadores de protección civil afectados por las explosiones del 11 y 14 de marzo respectivamente.
No obstante, el número de heridos podría aumentar dada la delicada situación en la que se encuentra la central.
Además de los heridos, hay más de 20 personas que han tenido que recibir algún tipo de tratamiento por haber estado expuestos a la radiación nuclear, que en algunos momentos ha llegado a alcanzar dosis de 400 mSv, hecho que preocupa a los expertos ya que a partir de una exposición de 100 mSv por año, aumentan las probabilidades de padecer cáncer, informó “El País”.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/728862/noticia-fukushima-mas-40-personas-heridas-distintas-dosis-radiacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.