*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón declara estado de emergencia nuclear tras fusión nivel 7

Japón declaró estado de emergencia nuclear luego que se produjese una explosión en planta nuclear de Fukushima.
La explosión en la central nuclear de Fukushima ha disparado todas las alertas en Japón, registrandose fallas en los reactores 2 y 3 y en donde un equipo trataba de enfriar el recator número 1.
El gobierno ha decretado a raíz de esto el estado de emergencia nuclear por fuga radioactiva, por  primera vez en el país.
Lo mas preocupante es que hay un peligro y evidencia de fusión nuclear nivel 7, que es el mayor nivel en la escala INES y el máximo alcanzado hasta el momento.
Nuevo terremoto
La situación se complicó a raíz de un nuevo terremoto grado 6,2 richter y tsunami en Japón que sorprendió a los equipos trabajando en el enfriamiento de uno de los reactores. Esto fue seguido de una explosión y por la liberación de material radiactivo.
Hay 15 personas que resultaron contaminados con radiación y otras 150 posibles. 
Hace poco el gobierno japones levantó el alerta de tsunami.
Ultimamente se informa que se ha logrado liberar presión de los reactores, aunque el número 1 tiene problemas con el sistema de enfriamiento, por lo cual se debe intervenir urgentemente.
EN DESARROLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.