*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón: un volcán comenzó a erupcionar

El Shimoedake está activo desde enero, pero desde inicios de marzo no se había registrado actividad. Autoridades recomendaron evacuar la zona.
El volcán Shimoedake expulsa fuego
y cenizas hasta una distancia de 4 km.
(Noticias Nippon)
El volcán Shimoedake, en el sur de Japón, expulsa fuego y cenizas hasta una distancia de cuatro kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades japonesas restringieron el acceso al lugar.
El volcán de 1,421 metros está activo desde enero tras una pausa de más de 50 años. En febrero, las autoridades recomendaron evacuar a los habitantes más cercanos al volcán, pero desde comienzos de marzo no había registrado más actividad.
El evento se registra tres días después del devastador terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter y del tsunami que azotó el noreste del país. Por el momento, no se sabe si el suceso tiene relación con el fuerte movimiento del viernes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.