*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

Las tropas de Gadafi cercan Ajdabiya y los rebeldes se retiran en desbandada

Un rebelde toma posiciones a la entrada de Ajdabiya. | Efe

Llegó la hora de la 'batalla definitiva' en Libia. Finalmente, las tropas de Gadafi han semicercado Ajdabiya, la ciudad del este del país, y los rebeldes se han retirado en desbandada hacia Bengasi. Mientras continúan los bombardeos en el este y el oeste del país, los sublevados han perdido con Ajdabiya la batalla definitiva contra el régimen del dictador Muamar Gadafi.
Desde las 8.00 horas, se libraban violentos combates a la entrada de la localidad. La aviación del coronel bombardeaba de manera constante. Los rebeldes, por su parte, respondían con ametralladoras antiaéreas, pero sin efectividad alguna (en gran medida porque ni las saben utilizar).
Los civiles huyeron de la ciudad, sumida en un auténtico caos. Se calcula que hay, al menos, dos civiles muertos.
Los sublevados aguantaron durante la mañana en Ajdabiya, conscientes de la importancia que tiene el lugar (y no, como en anteriores ocasiones, que cuando iniciaban los bombardeos se marchaban de inmediato del lugar).
[foto de la noticia]
Con la caída de Ajdabiya, queda abierta y desprotegida la zona este controlada por los rebeldes, con su plaza fuerte situada en Bengasi y la mayoría de la población en Tobruk.
Adjabiya, lo que fuera un tranquilo oasis ubicado en el desierto antes de la ocupación italiana, después un campo de concentración de las mismas fuerzas foráneas y ahora puerta estratégica de acceso a Bengasi, es la clave del devenir de la sublevación libia.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300189395.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.