*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

Testigo arriesgó su vida para grabar el tsunami de cerca en Japón

La grabación fue hecha desde la calle y muestra cómo el agua penetra en Kesennuma, llevándose consigo automóviles y casas


El tsunami desde una perspectiva muy personal, quizá hasta irresponsable, es lo que muestra este perturbador video grabado a ras del piso en la localidad portuaria de Kesennuma, prefectura de Miyagi, por un japonés que fue testigo de cómo su ciudad era arrasada por el tsunami que sobrevino al terremoto del viernes.
La grabación, emitida por la estación japonesa TV Asahi, se ha expandido rápidamente en la red a través de YouTube y Facebook gracias a las asombrosas tomas que dan cuenta de la destrucción causada por la salida del mar. En las imágenes se aprecia cómo el agua se lleva consigo autos y casas enteras.
A diferencia de los innumerables videos vistos en televisión y en Internet en los últimos días, esta tiene la particularidad de haber sido grabada desde el suelo antes de que el agua ganase las calles. Con el avance del agua, el autor del video sube unas escaleras, continúa grabando y logra captar a varias personas tratando de salvar sus vidas en los techos de las casas.
A decir de las autoridades, que recomiendan alejarse lo más posible del agua y ponerse a buen recaudo en terrenos elevados, el autor de la grabación puso en peligro su vida al tomar estas impresionantes imágenes.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727838/noticia-testigo-arriesgo-su-vida-grabar-tsunami-cerca-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.