*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de marzo de 2011

Llegó la hora de cotejar las propuestas

Desde las 8 p.m., candidatos presidenciales exponen sus programas. Cada uno tendrá un tiempo total de 10 minutos, dividido en seis bloques.
En el encuentro anterior, los ‘chicos’
se llevaron el show. (USI)
Después de una semana en la que, nuevamente, los ataques personales y los golpes bajos prevalecieron sobre la confrontación de ideas, esta noche los 11 candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de dirigirse al país y demostrar que sus propuestas de gobierno son mejores que las de sus contendores.
Desde las 8 de la noche, estarán presentes en el auditorio del Colegio Médico Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Manuel Rodríguez Cuadros. Asimismo, Rafael Belaunde, José Ñique de la Puente, Juliana Reymer, Humberto Pinazo y Ricardo Noriega.
Cada uno dispondrá de un espacio de 10 minutos, dividido en seis bloques: Visión de País (dos minutos), Aspecto Socioeconómico (minuto y medio), Primer Módulo Ciudadano (un minuto), Aspecto Político Institucional (minuto y medio), Segundo Módulo Ciudadano (un minuto) y Tema Libre (tres minutos), con el que cerrarán.
En el bloque Aspecto Socioeconómico expondrán sus propuestas sobre desarrollo económico y lucha contra la pobreza. En el de Aspecto Político Institucional, aquellas relacionadas a la lucha anticorrupción, el narcotráfico y la inseguridad.
HABLA LA CALLE. En el Primer Módulo Ciudadano, los aspirantes a la Presidencia responderán una de las 11 preguntas de la ciudadanía que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recogió en encuentros ciudadanos y en su página web.
“¿Qué medidas concretas tomaría contra la delincuencia?” y “¿cómo reducirá la desnutrición crónica?” son algunas de ellas. Como si de un examen de grado se tratase, los candidatos conocen las 11 preguntas pero no saben cuál de ellas les tocará.
En el segundo Módulo Ciudadano, todos responderán la misma pregunta, grabada en video: “Si asumimos que sus propuestas son factibles y vitales para el país, ¿por qué deberíamos creerles?”.
Se prevé que la exposición durará dos horas y media. Habrá restricciones de tránsito en las inmediaciones de la cuadra siete de la avenida 28 de Julio, en Miraflores, donde se ubica el auditorio del Colegio Médico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.