*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de marzo de 2011

Lucha contra la pobreza y seguridad serán temas del debate

Presidenciales 2011, Debate presidencial
En la polémica de los cinco candidatos presidenciales se abordará la generación de empleo y el combate antidrogas


(Andina). El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, anunció hoy que la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, y la seguridad y el narcotráfico, serán los tres temas que se discutirán en el debate presidencial del próximo 3 de abril.
Al término de la reunión con los representantes de los cinco candidatos que participarán en la polémica, Medina también confirmó que el evento se realizará en el hotel Sheraton, a las 19:00 horas, bajo la moderación del periodista José María Salcedo.
LA MECÁNICA DEL DEBATE
Informó que además de estos tres temas, habrá primero un bloque en el que cada candidato deberá exponer su visión general sobre cómo estará el Perú al término de su hipotético gobierno. Asimismo, dijo que habrá un bloque final de despedida.
Refirió que en la reunión, los representantes de los cinco candidatos ratificaron la fecha del debate, el lugar y el esquema de discusión.
“Es un esquema bastante interactivo, que tendrá una presentación de un tema por cada candidato, y una intervención de pregunta, discusión, debate de otros dos candidatos con una réplica del primero”, señaló.
Asimismo, precisó que el debate será expresamente programático, en la que se discutirán los planes de gobierno de cada candidato sobre los temas elegidos, y subrayó que no estarán permitidos los ataques personales.
“Entonces se ha pactado expresamente que los candidatos se referirán exclusivamente a los temas de cada bloque y que no habrá alusiones personales ni ataques personales a los demás candidatos”, indicó en RPP.
¿ATAQUES? NO
Sostuvo que en caso un candidato lance un ataque personal, el moderador le llamará la atención y de insistir, se le cortará el uso de la palabra y se dará paso al siguiente ponente.
Para el caso de los simpatizantes de los postulantes, se acordó establecer un área de seguridad restringida, donde no habrá ningún afiliado de los partidos políticos.
Señaló también que se guardará una distancia prudente entre los simpatizantes de cada candidato, para evitar problemas, y se coordinará con una persona responsable de cada partido para la movilización.
“Todavía está pendiente si ese sistema se activa porque los partidos deciden llevar afiliados, o si cabe la posibilidad eventualmente de que eso se acuerde más precisamente en una posterior reunión”, dijo.
Refirió que algunos temas menores que son materia de discusión se tratarán en la siguiente reunión del lunes.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/732558/noticia-lucha-contra-pobreza-seguridad-seran-temas-debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.