*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de marzo de 2011

Más de un millón de personas sin RUC

La jefa de la superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Nahil Hirsh informó que el sistema de detracciones del Impuesto General a las Ventas (IGV), que aplica Sunat, ha permitido captar a cerca de un millón de personas que no tenían Registro Único de Contribuyente (RUC)

Este sistema se aplica desde el 2002 para garantizar el pago del IGV en sectores con alto grado de informalidad, de esta manera empresas que no presentaban certificados del pago del IGV ahora están obligadas a hacerlo.

La titular de Sunat estimó que las recaudaciones al cierre del 2011, podrían llegar S/. 68,000 millones, asimismo indicó que desde el 2006 hasta la fecha, el número de declaraciones del Impuesto a la Renta se ha incrementado en más de 24%, así se pasó de recaudar 490 mil declaraciones en el 2006 a más de 606 mil en el 200.

Hirsh sostuvo que en la campaña de Regularización del ejercicio 2010 se podría recibir más de 650 mil declaraciones, de las cuales 480 mil corresponderán a rentas de Tercera Categoría, y 171 mil a rentas de personas naturales.

Añadió que la Sunat está promoviendo los servicios virtuales, entre los cuales destacan la Declaración Simplificada, que con solo tres pasos permitirá a los contribuyentes presentar sus declaraciones, agregó que espera que con este mecanismo informático más de 70,000 contribuyentes se beneficien .

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/mas-de-un-millon-de-personas-sin-ruc_80849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.