*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

OTAN amenaza a Libia con intervención

“Si Gadafi sigue atacando a la población, no imagino que la comunidad internacional se quede mirando”, dijo el secretario de la organización.
Anders Rasmussen estima que ONU tampoco se quedará de brazos cruzados. (Reuters)
La comunidad internacional no contemplará impasible cómo el Gobierno libio combate a su propio pueblo, aseveró hoy en Bruselas el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen.
“Si (Muamar) Gadafi y sus soldados continúan atacando sistemáticamente a la población libia, no creo que la comunidad internacional y Naciones Unidas se queden de brazos cruzados”, advirtió.
La violación de los derechos humanos por parte de los gobernantes es una “aberración” y se trata de un crimen de lesa humanidad, subrayó.
Rasmussen subrayó que la OTAN estará preparada en caso de que el Consejo de Seguridad apruebe establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia. Actualmente no está prevista una acción militar porque la ONU no ha emitido ningún mandato, agregó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/723957/otan-amenaza-libia-intervencion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.