*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 12 de marzo de 2011

Otro reactor pierde refrigeración en planta de Fukushima

Imagen
Funcionario de agencia nuclear japonesa alerta sobre posible fusión. Evacúan a 170 mil personas y otras 15 estarían contaminadas con radioactividad

Tokio (DPA). En las plantas nucleares japonesas de Fukushima otro reactor podría salirse de control tras haberse registrado una pérdida del sistema de refrigeración en un sexto bloque de reactores, según indicó hoy domingo la agencia Kyodo.
En Washington, la emisora CNN citó declaraciones de un funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) japonesa. Según indicó, la fusión podría estar produciéndose en breve, pero ninguna fuente oficial confirmó las informaciones.
En el primer bloque de Fukushima I, especialmente afectado por el terremoto de este viernes, equipos técnicos introdujeron agua de mar para refrigerar sus reactores y evitar una fusión de núcleo.
EVACUADOS Y CONTAMINADOS
Unas 170.000 personas fueron evacuadas de emergencia en un radio de 20 kilómetros en torno a Fukushima I, y de igual forma se procedió con otras 30.000 personas en los diez kilómetros en torno a Fukushima II, informó NISA al OIEA.
Unas 15 personas resultaron contaminadas con radiactividad cerca de la central nuclear de Fukushima, detalló también Kyodo. El sábado, esta agencia había informado que tres personas que residían en la zona evacuada cercana a la central de Fukushima habían resultado contaminadas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/726622/noticia-otro-reactor-pierde-refrigeracion-planta-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.