*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de marzo de 2011

Siria: más de 100 muertos tras protestas

Policía habría reprimido manifestaciones con balas y bombas lacrimógenas. Miles de personas volverán a marchar hoy por las calles.

Más de 20 mil manifestantes saldrán
a las calles contra el régimen de
Bashar al Assad. (AP)
Siria convulsiona por las manifestaciones sin precedentes contra el régimen del presidente Bashar al Assad. El último miércoles, más de 100 manifestantes habrían muerto en la ciudad de Deraa tras ser reprimidos por la Policía, que utilizó balas y bombas lacrimógenas.
Hoy, cerca de 20 mil personas se congregan en Deraa, al sur de Siria, para asistir a los funerales de los caídos, e insistir con las protestas. “Por nuestra alma y nuestra sangre, nosotros nos sacrificaremos por ti, mártir”, proclamaban los manifestantes que marchaban hacia el cementerio de la localidad.
El régimen gubernamental sirio le declaró la guerra a los rebeldes de la oposición, a quienes acusan de haber provocado la violencia de los últimos días. Diarios oficialistas indican incluso que existiría un poder extranjero que buscaría que “golpear la seguridad y estabilidad de Siria”.
Por su parte, los opositores compararon la masacre con la ocurrida en la ciudad de Hama en 1982, donde murieron miles de pobladores en un levantamiento aplacado por el líder de ese entonces, Hafiz al Assad, justamente padre del actual mandatario.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/732257/siria-mas-100-muertos-protestas

1 comentario:

  1. wow... justo ahora veía un video en las noticias...
    Video: Continúan las revueltas en el mundo árabe
    Y por supuesto eso me llevo a un articulo interesante... os lo comparto también...
    Claves para entender las protestas sirias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.