*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

Situación actual de Fukushima

Central nuclear de Fukushima
  • Reactor 1: daños en el núcleo ocasionados por el sobrecalientamiento y en la estructura debido a la explosión de gas. La energía ya fue restablecida.
  • Reactor 2: daños en el núcleo ocasionados por el sobrecalientamiento. Posibles daños en la estructura y en los vasos de contención. La energía ya fue restablecida.
  • Reactor 3: daños en el núcleo ocasionados por el sobrecalientamiento. Posibles daños en la estructura y en los vasos de contención. La piscina que contiene las varillas de combustible nuclear fue reaprovisionada con agua. La energía ya fue restablecida. Este miércoles se observó la salida de humo negro.
  • Reactor 4: fue apagado antes del terremoto. Fuego y explosión en la piscina que contiene las varillas de combustible, cuyos niveles fueron reaprovisionados con agua para evitar que se secara. La energía ya fue restablecida.
  • Reactores 5 y 6: apagados. Las temperaturas de las piscinas de combustible lograron controlarse después de que aumentaron considerablemente. La energía ya fue restablecida.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110323_japon_agua_radiacion_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.