*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

Japón prohíbe el comercio de verduras de la provincia de Fukushima

planta nuclear, terremoto en japon, fukushima, emergencia nuclear
El Gobierno nipón halló niveles excesivamente altos de radiación en 11 tipos de verduras, entre ellos espinacas, brócoli, repollo o nabo
 
 
Venta de espinacas en Kanagawa. Esta actividad fue prohibida en Fukushima. (AP)
Tokio (EFE). El primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió hoy a las autoridades de Fukushima que prohíban la distribución y consumo de una decena de verduras de esa provincia, afectada en su costa este por los problemas de fugas de su central nuclear.
El Gobierno indicó que ha encontrado niveles excesivamente altos de radiación en once tipos de verduras procedentes de la provincia de Fukushima y en la leche de la vecina provincia de Ibaraki, más al sur.
El Ministerio de Sanidad japonés pidió a la población que no consuma esos alimentos, que incluyen espinacas, brócoli, repollo o nabo, entre otros.
Según dijo hoy en rueda de prensa Yukio Edano, portavoz del Ejecutivo japonés, se trata de una medida de precaución.
Las verduras cultivadas en la provincia de Fukushima son distribuidas por la Federación Nacional de Agricultura y la comercialización de estos alimentos está paralizada desde el pasado lunes, informó la agencia local Kyodo.
PELIGRO LATENTE
Si una persona ingiere cien gramos de alimento con la mayor concentración de material radiactivo detectada hasta el momento durante diez días, recibiría una radiación equivalente a la mitad de la exposición natural al medio ambiente durante un año.
En caso de que esa persona continúe ingiriendo estos vegetales el volumen de radiación recibida excedería los niveles considerados normales y no sería aconsejable para la salud.
Las autoridades niponas han detectado niveles de cesio 164 veces superiores al límite y siete veces más de yodo en un tipo de verdura con hojas en la localidad de Motomiya.
El Gobierno de Japón prohibió este lunes la comercialización de espinacas y leche de la provincia de Fukushima, donde se ubica la inestable central Fukushima Daiichi y aconsejó no consumir estos alimentos por recomendación de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón.
Asimismo, se hallaron niveles de materiales radiactivos por encima del límite permitido en la provincia de Ibaraki en leche y perejil, por lo que el Gobierno ha pedido también que las autoridades regionales paralicen su distribución.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/731658/noticia-japon-prohibe-comercio-verduras-provincia-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.