*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de marzo de 2011

TOME NOTA: aprenda a reconocer un medicamento en mal estado


Imagen
(Archivo El Comercio)

Mientras que las pastillas malogradas generalmente cambian de color y consistencia, los jarabes pueden presentar la formación de capas


El sol y las altas temperaturas ocasionan que los medicamentos se malogren, siendo los más afectados las cremas y gotas oftálmicas, las que además de perder sus propiedades pueden causar intoxicaciones, alergias e incluso la muerte alertó el especialista de Digemid, Luis Condori.
Pero, ¿cómo reconocer si un medicamento está en mal estado? En el caso de las cremas, ungüentos y preparados oftálmicos, se altera su aspecto, color y el olor, mientras que en otras formas farmacéuticas como supositorios y óvulos pueden derretirse.
En el caso de las pastillas y los inyectables malogrados generalmente cambian de color y consistencia, en tanto los jarabes pueden presentar la formación de capas y en las suspensiones la aparición de grumos.
El especialista agregó que todos estos medicamentos no requieren condiciones especiales de conservación por lo que basta mantenerlos en lugares frescos y secos a temperatura ambiente, es decir entre 15 y 25 grados centígrados.
“Se debe desterrar la costumbre que muchas personas tienen de guardar medicinas en el baño, porque es un ambiente donde se concentra gran cantidad de humedad. Lo propio ocurre con la cocina, donde predomina el calor producido por la preparación de los alimentos”, detalló.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/722547/noticia-tome-nota-consejos-reconocer-medicamento-mal-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.