*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

UE habla de ‘apocalipsis’ en Fukushima

El comisario europeo de Energía dijo que Tokio perdió el control de la crisis nuclear en Japón. Evacuaron a 750 empleados de la central atómica

La Comisión Europea calificó la crisis nuclear de Japón luego del terremoto de “apocalipsis”, al estimar que las autoridades locales perdieron prácticamente el control de la situación en la central de Fukushima.
“Se habla de apocalipsis y creo que es un término particularmente bien escogido”, declaró el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas.
La última explosión en la central de Fukushima elevó la radiactividad en Japón a niveles muy peligrosos y a una potencial catástrofe. Incluso hay partículas de radiación se dirigen hacia Tokio, lo que ha generado preocupación entre la población y las autoridades.
En tanto, el reactor 4 de la central de Fukushima, de donde fueron evacuados 750 empleados después del incendio registrado el lunes por la noche, presenta serios problemas. Tepco, la compañía operadora de la nuclear, anunció que comenzará en dos o tres días a suministrar agua a la piscina de combustible nuclear del reactor, cuyo contenido podría estar hirviendo.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/727993/ya-se-habla-apocalipsis-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.