*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de marzo de 2011

Víctimas de radiación colman único instituto especializado en Japón

Terremoto en Japón, Radiación, Emergencia nuclear
Al tratarse de más de cien víctimas de intensa radiación, se buscará atender a pacientes de forma descentralizada
 
 
(AP)
Tokio (DPA). El gobierno japonés quiere tratar a las víctimas de la radiación de forma descentralizada , informó hoy la agencia de noticias Kyodo en base a fuentes oficiales.
A partir de una cifra de cien víctimas de intensa radiación, los pacientes serán distribuidos en varias clínicas. El único instituto de la región especializado en el tema ya no puede aceptar más pacientes, aseguró Kyodo.
Además del instituto nacional de investigación de la radiación en la ciudad de Chiba, en el este de Japón, solo hay un centro especializado en Hiroshima, en el oeste de Japón.
Sin embargo, hay otros nueve hospitales provinciales que también pueden atender a afectados por la radiación. En algunos casos puntuales, incluso, los pacientes pueden ser descontaminados en el lugar de los hechos y luego trasladados a Chiba.
Actualmente, tres trabajadores de la planta de Fukushima son tratados en Chiba. El jueves estos hombres se vieron expuestos a fuerte radiación cuando trabajaban en el reactor 3.
Empleados, bomberos o soldados que trabajan en el reactor deben ser tratados si se ven expuestos a una radiación superior a los 250 milisievert. El gobierno elevó el valor límite dada la situación de crisis.
El límite superior de radiación para empleados en las plantas atómicas japonesas estaba antes en 50 milisievert al año. En casos de emergencia, esto podía ser elevado a 100 millisievert.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/732963/noticia-victimas-radiacion-colman-unico-instituto-especializado-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.