*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

10 preguntas sobre transgénicos para Alan García e Ismael Benavides


  1. ¿Por qué Alán García nombró Ministro de Agricultura a Rafael Quevedo, propietario de Avícola el Rocío, la mayor productora de pollos del Perú (con más de 2.000.000 de pollos al año), necesitado del maíz y la soya transgénicos para multiplicar la rentabilidad de su negocio?
  2. ¿Por qué el entonces Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Torres, nombró a Alexander Grobman, presidente del la Asociación Peruana para el desarrollo de la Biotecnología –el principal defensor de la entrada de transgénicos al Perú- como asesor de alta dirección del Ministerio justo antes de aprobar el decreto que autoriza la entrada de transgénicos?
  3. ¿Por qué Alexander Grobman ya era asesor personal del Ministro de Agricultura cuando el cargo estaba en manos de Ismael Benavides Ferreyros, actual Ministro de Economía?
  4. ¿La renuncia de Rafael Quevedo como Ministro de Agricultura se debió a las irregularidades cometidas con su empresa o a que ya había alcanzado el objetivo primordial: consagrar la entrada de transgénicos al Perú?
  5. ¿Qué intereses tiene Ismael Benavides Ferreyros en la entrada de productos transgénicos al Perú?
  6. ¿Por qué Ismael Benavides Ferreyros aparece registrado como director de la Compañía Agroindustrial de Lancha, cuya directora general es María Benavides Ferreyros y que preside David Seiner, uno de los cuatro grandes productores de agrícolas del Perú (entre ellos obtienen el 94 % de la producción nacional)?
  7. ¿Por qué Ismael Benavides Ferreyros es gerente general de Procesadora y Empacadora Huamani, de la que son apoderados David Seiner, María Benavides Ferreyros y Carmen Medina Guzmán?
  8. ¿Por qué Ismael Benavides Ferreyros designó a su socio David Seiner como representante del Ministerio en el Proyecto Especial de Madre de Dios, relacionado con la agrupación de terrenos que luego se dedicarán a grandes explotaciones agrícolas?
  9. ¿Por qué Ismael Benavides Ferreyro designo a su socio David Seiner miembro permanente del Comité de Preincursión en Activos, Inmuebles y Otros Proyectos del Estado?
  10. ¿Por qué Ismael Benavides Ferreyro designó a su socio David Seiner como director ejecutivo del Programa Interoceánica Sur, relacionado con el establecimiento de comunicaciones para los grandes proyectos agrícolas del futuro (ergo, dar salida comercial a los nuevos productos transgénicos)?
¿Para quién trabajan los ministerios de Agriculturay Economía del Perú? ¿Para los peruanos o para un pequeño grupo de peruanos?

Fuente: http://lamula.pe/2011/05/16/11-preguntas-sobre-transgenicos-para-alan-garcia-e-ismael-benavides/ignaciomedina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.