*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fujimori dirige la campaña de Fujimori

Edmundo Cruz y Jonathan Castro de La República vienen investigando qué está pasando en la DIROES, el cuartel policial que sirve de prisión para Alberto Fujimori, preso por robo y asesinato. El domingo sacaron un informe con fotografías de automóviles y camiones entrando y saliendo de la puerta que da directamente a la “celda” de Fujimori. Keiko respondió el lunes diciendo que eso pasaba porque allí cerca había un local de su partido. Hoy La República explica que el local está EN LA MISMA manzana que la “celda” del reo más engreido del Perú.
Como diría Belaunde, vayamos al mapa. O, más bien, al Google Map (click para ampliar):

Para que se entienda: el círculo naranja más grande es la “celda” de Fujimori, el círculo naranja más pequeño es el local de campaña de Fuerza 2011 y el círculo amarillo es la puerta de ingreso al cuartel de la DIROES.
Como verán, el acceso es directo. El local está en la misma manzana que la celda. Es como si Sendero Luminoso tuviera un local al lado de la puerta de la Base Naval.
Y ahora entienden por qué va “celda” entrecomillada: ¡es más grande que un local de campaña! El local tiene 250 metros cuadrados y empequeñece si se le compara con la celda de mil metros cuadrados que, como ya olvidamos todos, fue ampliada por el ex ministro aprista Aurelio Pastor y el ahora congresista fujimorista electo, Octavio Salazar, entonces ministro del Interior y responsable del cuartel policial.
Precisamente el informe de hoy insiste en los vínculos de los custodios policiales de Fujimori con Salazar a lo largo de los años. Además, el lunes, Miguel Gutiérrez reveló que 8 de los 12 custodios policiales de Fujimori están allí desde que fue extraditado el 2007. Esto contradice las normas del INPE:
Esta norma establece que no pueden permanecer más de un año los agentes en un mismo centro de reclusión para evitar la familiaridad con el reo y con sus familiares. En la mayor parte de los penales de máxima seguridad del país este reglamento se cumple, pero no es el caso en el penal acondicionado para el sentenciado a 25 años de prisión por violación de DDHH.
Seis de los doce agentes se encuentran desde el 2007 cuando llegó Alberto Fujimori, dos desde el  2008 y uno de ellos desde el 2009. Las administraciones del INPE que se han sucedido desde entonces han preferido, por razones que se sospechan, mantenerlos al lado de Fujimori.
El gráfico lo ilustra mejor:

El cuerpo policial es casi un comando de Fuerza 2011. De hecho, según el informe, los agentes identifican a Keiko como “la número dos”, a Yoshiyama como “el número tres” y, claro, Alberto Fujimori es “el número uno”. Ya sabemos cuál será el orden en el próximo régimen fujimorista.

Fuente: http://lamula.pe/2011/05/18/fujimori-dirige-la-campana-de-fujimori/utero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.