*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Acuña: Apoyo de Kuczynski a Fujimori es a título personal

El presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que el eventual apoyo que podría darle Pedro Pablo Kuczynski a Keiko Fujimori en la segunda vuelta sería solo a título personal y no a nombre de la Alianza por el Gran Cambio, que integra su partido.

En ese sentido, ratificó que su agrupación dejará en libertad a sus militantes y simpatizantes para que decidan si apoyarán al  líder de Gana Perú, Ollanta Humala, o a Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

“Nosotros vamos a dejar en libertad para que escojan la mejor alternativa. Ya dependerá de los candidatos que expongan sus propuestas y en base a ello se ganen la confianza de la población”, resaltó.

Comentó que en APP son conscientes de que “no hay voto por consigna” ni capacidad de endose de los partidos políticos ni líderes. “Ya no hay voto por consigna. Sencillamente, eso son engaños. La población sabe votar e identificar propuestas por más que el dirigente diga: yo apoyo a tal o cual candidato”, afirmó Acuña.

Asimismo, indicó que está a favor de la conformación de una bancada de oposición, que agrupe en el próximo Congreso a los partidos que quedaron fuera del balotaje. “Creo que sería la mejor decisión hacer un bloque entre la bancada de Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, incluido el APRA. Este es el momento en que busquemos que no se fragmente más el Congreso”, expresó.

Consideró que esta bancada sería el “equilibrio” para defender la democracia y la estabilidad jurídica, ante cualquier amenaza de que un nuevo gobierno pretenda realizar reformas que atenten contra los intereses de los peruanos.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4344-acuana-apoyo-de-kuczynski-a-fujimori-es-a-taitulo-personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.