*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Arrestan a mujer por conducir un auto en Arabia Saudí

La joven subió a YouTube un video en el que se le ve manejando para desafiar la prohibición

(YouTube)

Riad (EFE). La policía saudí detuvo a una mujer por haber conducido su auto en la ciudad de Al Jabar, en el este del país, algo prohibido en ese país, informaron ayer fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que Manal al Sherif, de 32 años, respetó las instrucciones de los agentes de tráfico que la pararon cuando conducía y que traspasaron su caso a la policía religiosa.
Al Sharif había convocado en Facebook una acción para el próximo 17 de junio invitando a las mujeres a conducir.
“Women 2 Drive” es el nombre de la convocatoria que publicó por Internet para animar a las mujeres a que salgan a la calle ese día para protestar contra la discriminación que sufren. Asimismo, publicó en YouTube un video en donde se le ve manejando.
Fuentes de derechos humanos, que pidieron el anonimato, prevén que las autoridades pondrán en libertad bajo fianza a Al Sherif si se compromete a no volver a conducir.
En Facebook ha habido distintas reacciones a la noticia del arresto de la activista, y mientras algunos internautas la rechazaron, otros la apoyaron.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.