*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Calmell es cuñado del presidente de Canal 4

El Plan Sábana fue negado por Martha Meier Miró Quesada el sábado, pero, ese mismo día, LA PRIMERA ponía al país ante la evidencia de las últimas movidas de los conspiradores que buscan la restauración del régimen de Fujimori y de la mafia en el poder, y relataba las andanzas de la “zarina” de El Comercio con el mandamás de LAN Perú y “voto decisivo” en el directorio de la corporación periodística, Emilio Rodríguez Larraín, en reuniones clandestinas con operadores Fujimoristas y elementos de inteligencia que dirigen la actual guerra sucia contra Ollanta Humala.

Pues bien, este lunes nuestro diario puso otra evidencia del vínculo perverso entre la gran prensa y la hija del dictador, al revelar el nexo empresarial actual entre el prófugo de la justicia y capitán Fujimorista establecido en Chile, Eduardo Calmell del Solar y el mismo Rodríguez Larraín que camina con Martha Meier.

Para todo efecto, el abogado casado con Milagros Miró Quesada, cuyas acciones representa ante la empresa y posible testaferro de Sebastián Piñera, ante el directorio de LAN Perú, que preside, habría estado contribuyendo con plena conciencia al lavado del dinero que Calmell recibió de Montesinos y nunca devolvió. Ahora los dos son los felices propietarios de una empresa de helicópteros que también presta servicios en el Perú.

Más revelacionesPero ahí no acaban las conexiones, porque un insigne miembro de la familia propietaria, colocado en la estratégica posición de presidente del directorio de América Televisión, desde el cual también actúa Meier, es un cercano pariente del prófugo socio de la empresa de helicópteros que en Santiago de Chile funciona en pared con el también fugado publicista Daniel Borobio, y los visitantes usuales que llegan de Lima: Vicente Silva Checa, Jorge Trelles, Jaime Yoshiyama y otros. Don José Antonio Miró Quesada Ferreyros es esposo de la señora Beatriz Calmell del Solar Díaz, hermana de Eduardo y José Luis, ambos con problemas con la justicia.

Obviamente nadie es culpable de los actos de sus hermanos o cuñados. Pero lo que sí cambia toda la perspectiva es la forma como el actual equipo dirigente del diario decano, su tabloide de guerra (Perú 21) y las estaciones de televisión que controla, están interviniendo en el proceso electoral.

Esa intervención apunta a que el gobierno pase a manos de aquellos que precisamente se preparan para borrar las evidencias de múltiples delitos permitiendo la libertad de casi un centenar de procesados, empezando por Alberto Fujimori, y el regreso de los que fugaron del país, entre ellos el hermano de la esposa de uno de los principales directivos de El Comercio, que es a la vez socio comercial de otro de ellos.
Raúl Wiener Redacción

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.