Chehade demandó al vecino país investigar y sancionar a dichos personajes que hacen campaña por su candidata, desde esa nación, debido a que han sido sometidos a sendos procesos de extradición. Al haber sido rechazada esta, ambos se encuentran tácitamente bajo protección del Estado Chileno.
“Yo les recomiendo a los periodistas que investiguen un poco más el movimiento febril migratorio que ha tenido el comité de campaña de Keiko Fujimori. Y se darán cuenta que ha habido un movimiento febril hacia el hermano país de Chile no solo por Calmell del Solar, sino por el señor Borobio que seguramente es uno de los personajes que dirige la campaña de Fuerza 2011, desde Chile”.
Chehade recalcó que resulta evidente la existencia de una conexión entre el movimiento Fuerza 2011 y los requisitoriados y corruptos que hoy se encuentran refugiados en Chile, en un proceso de extradición.
Al respecto, en la capital Chilena se forma, en 2003, la empresa ECOCOPTER orientada a ofrecer “servicios aéreos comerciales, corporativos y turísticos de alto estándar”, es decir helicópteros para actividades industriales en zonas de difícil acceso, turismo y otras.
Y, precisamente, los socios reconocidos de esta compañía son el fugado Calmell del Solar, el abogado y presidente de LAN Perú, Emilio Rodríguez Larraín, vinculado familiarmente al diario El Comercio, y algunos inversionistas Chilenos, entre los que se dice que estaría el propio presidente del vecino del sur, Sebastián Piñera, a través de un representante. En el 2009, ECOCOPTER abrió una filial en el Perú para brindar los mismos servicios.
El vínculo Calmell-Rodríguez Larraín, revela lo cercano que están el cogollo de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y los directivos y abogados de los medios de comunicación que hacen la guerra sucia. También es importante notar que el nexo alcanza a LAN, empresa que ejerce un virtual monopolio de las rutas aéreas peruanas y que es uno de los símbolos de la expansión del poder económico de los empresarios Chilenos.
Tras un recorrido proselitista por la zona comercial de Mesa Redonda, Chehade cuestionó por otra parte la descarada actitud intervencionista en la campaña electoral del cardenal Juan Luis Cipriani, con sus ataques verbales al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por haber respaldado éste la candidatura de Ollanta Humala.
Javier Soto Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.