*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Montesinos en campaña por Keiko contra Ollanta

Como en las elecciones del 2006, Vladimiro Montesinos vuelve a entrar en la última fase de la campaña electoral para apuntalar a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori y esta vez usado por un diario integrante de la batería de medios al servicio del Plan Sábana, con la letanía de que la rebelión de Humala de Locumba del año 2000 contra el gobierno de Fujimori, fue digitada por quien fuera brazo derecho de Fujimori.

“Es inverosímil que ahora se pretenda vincular al exasesor de Alberto Fujimori con el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala”, expresó el historiador Nelson Manrique en diálogo con LA PRIMERA.

En esta oportunidad, el mencionado periódico Fujimorista pretende vincular al líder nacionalista con la fuga a Venezuela de Vladimiro Montesinos, del 29 de octubre del 2000, a las 3:30 de la madrugada, en el velero “Karisma”, de propiedad de José Lizier.

El candidato de Gana Perú a la vicepresidencia, Omar Chehade, calificó la resucitada versión usada ya en la campaña de 2006, como una “expresión de calidez y amor de Vladimiro Montesinos por Keiko Fujimori, porque sabe que si llega al poder va a liberar a Alberto Fujimori y a su exasesor”.

Según la versión ya conocida, Montesinos realizó varias llamadas desde su celular al fuerte Arica del distrito de Locumba, en Tacna, el mismo día que se produjo el levantamiento de Ollanta Humala contra el régimen Fujimorista.

No es creíble Manrique cuestionó la verosimilitud de que el llamado Gesto de Locumba fue una cortina de humo para facilitar la fuga del exasesor. “No es verosímil esta versión. Lo cierto es que Ollanta Humala se levantó contra la dictadura de Alberto Fujimori por el fraude electoral que había cometido para quedarse por tercera vez en el poder”, indicó.

Para apoyar su versión sesgada, el mismo medio menciona la existencia de un audio difundido el 19 de mayo del 2006, en el cual el exasesor declara que el levantamiento de Locumba contra el fujimontesinismo facilitó su fuga del país. “No hay evidencia histórica seria que demuestre eso”, precisó en este punto Nelson Manrique.

Igual que en el 2006Lo que no informa el mismo diario Fujimorista es que el audio se difundió en plena campaña electoral del 2006, justo antes de la segunda vuelta electoral entre Alan García y Ollanta Humala.

En este punto, el periodista Gustavo Gorriti dijo a LA PRIMERA que Montesinos “no hace las cosas para que se esclarezcan los hechos, sino con un motivo”, dando a entender que la intencionalidad es enlodar la imagen del candidato Ollanta Humala.

En la campaña de 2006, Vladimiro Montesinos también publicó el libro “El peón de ajedrez”, para desprestigiar al candidato nacionalista y favorecer a García quien al final resultó elegido por un estrecho margen y ahora, según los analistas más serios del país, apoya abiertamente a la candidata del Fujimorismo.

En el texto, el cómplice de Alberto Fujimori indica, sin sustento, que Fidel Castro usaba como operadores políticos a Hugo Chávez y Ollanta Humala para crear una especie de bloque de países contra la esfera de influencia norteamericana.
 
Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86791
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.