*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 7 de mayo de 2011

Encuesta de la PUCP: Ollanta Humala 50.12 y Keiko Fujimori 49.87

Encuesta de la PUCP: Ollanta Humala 40,7% y Keiko Fujimori 40,5%

Keiko Fujimori, Ollanta Humala
Estudio nacional urbano-rural de la Universidad Católica también señala que el 11,1% votaría en blanco y otro 7,6% anularía su voto
Foto archivo de Reuters


Un virtual empate técnico entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori revela la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica, difundida hoy. El primero con 40,7% y la segunda con 40,5% de los votos emitidos. En cuanto a las votos válidos, Humala obtiene 50,1% y Keiko 49,9%.
Del sondeo, realizado entre el 30 de abril y el 3 de mayo, también se desprende que si las elecciones fueran mañana un 50% de varones le daría su voto al líder de Gana Perú, frente al 33% que se lo daría a Keiko. Mientras que un 48% de mujeres votaría a favor de esta última frente al 32% que votaría por Humala. Es decir, cada uno encabeza las preferencias entre la población de su mismo género.
Los bastiones en estratos sociales y regiones también están bien definidos a menos de un mes de la segunda vuelta. Los sectores A y B afirman que votarán por la candidata de Fuerza 2011 (53% contra 22%), mientras que en los sectores C, D y E lo harán por el líder de Gana Perú. (44% y 43% frente a 35% y 41%)
También se explica que Fujimori Higuchi saca una ventaja considerable en Lima con 49%, frente al 31% de Humala, sobre todo gracias al apoyo que recibe de ex votantes de Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.
Humala encabeza las preferencias en el resto del país con 46% frente al 38% de Keiko en el ámbito rural y 35% en el interior urbano, salvo en el oriente, donde Humala que tiene un peso electoral pequeño (ella obtiene 39% y él 32%).
Solo en el norte del país mantienen un empate con 41%.
Para ver la ficha técnica y la encuesta completa HAZ CLIC AQUÍ.

3 comentarios:

  1. demostrado esta que las encuestadoras mienten , solo les importa que todo siga igual como con los anteriores gobiernos, al punto que reconocen la corrupción en la anterior vuelta, donde Humala estaba en últimos puestos frente a Toledo, esta ubicación fue contraria a los resultados. con un sencillo sentido común deducimos que a ultima hora los electores cambiaron de opinión , jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bien Keiko, el otro candidato no tiene ningun tipo de estudios mas que conocimientos de indole militar en resumen es una titere de sus asesores.

    Keiko ya es la nueva presidenta no hay mas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene estudios pero con plata de los peruanos ,y si tiene tantos conocimientos ¿qué ha hecho en el congreso ? 400 inasistencias ,viajando y pariendo hijos así cualquiera se llena de hijos con pago del estado ,saca la cara diciendo que es mujer u por eso va a gobermnar bien ,denunció las torturas de su madre ? todas las atrocidades del gobierno de su padre .Pobre iluso que alabas a esta mujer convenida , hipocrita , con chuda ,..............

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.