*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 2 de mayo de 2011

Humala dice que última encuesta es resultado de un "esfuerzo sostenido"

Presidenciales 2011, Segunda vuelta
El candidato de Gana Perú afirmó que “aún hay mucho trabajo por hacer“y que aún son prematuras las predicciones
(Archivo El Comercio)


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, destacó que los resultados de la encuesta de Imasen, que lo ubican en 42% frente a su contendora Keiko Fujimori, con 37.8%, reflejan el esfuerzo de su partido, sin embargo, afirmó que “todavía hay mucho trabajo por hacer”.
“Sencillamente creo que aún son prematuras las cosas, son fotografías del momento. A cinco semanas de las elecciones todavía hay mucho trabajo por hacer. Lo que sí, esto (resultados de encuesta) responde a un esfuerzo sostenido de mantener un liderazgo, no solo por parte de Ollanta Humala, sino también de la militancia y organización del partido”, dijo a RPP.
Por otro lado, reiteró que no controlará los contenidos ni las licencias de los medios de comunicación, tal como lo señaló en el evento “Los candidatos presidenciales y la libertad de expresión”, realizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
“Reitero mi compromiso con la libertad de expresión. No debemos regresar al pasado cuando se parametraba la prensa, se perseguía a los periodistas, se compraba a los dueños de los canales de televisión y las portadas de mucho periódicos se hacían en Palacio de Gobierno. Eso debe cambiar, nosotros queremos fortalecer a la prensa y aprovechar el rol fiscalizador que tienen los medios de comunicación”, señaló.
“EL MODELO VENEZOLANO NO ES APLICABLE AL PERÚ”
En otro momento, remarcó que su distanciamiento con Venezuela ocurrió después de las elecciones presidenciales del 2006.
“No es de ahora que estamos haciendo un distanciamiento frente a política venezolana con respecto a su aplicabilidad en el país. Eso lo hemos hecho ni bien terminamos la campaña electoral pasada”, precisó.
Asimismo, dijo que Gana Perú tiene interés de afianzar las relaciones con Brasil, por ser un potencial socio estratégico al tener una amplia frontera común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.