*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de mayo de 2011

Humala pasa al ataque

Sale con todo. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, tildó de “ladrón” y “asesino” al sentenciado Alberto Fujimori y consideró que él es el verdadero candidato del fujimorismo y no su hija Keiko Fujimori.

“Todos sabemos que el verdadero candidato del fujimorismo es Alberto Fujimori”, enfatizó, con relación a la denuncia periodística que señala que el ex presidente “arma” la campaña de su hija Keiko desde su celda de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Humala dijo que los peruanos no pueden permitir que el país caiga en el riesgo del ridículo internacional de ser gobernados por un ciudadano que postuló al Senado japonés y que ahora pretende gobernar al Perú desde la Diroes.

“Eso sería una vergüenza internacional, como si todos los peruanos no tuviéramos memoria de que ese señor es un asesino, un ladrón que se robó 6 mil millones de dólares y se escapó con más de 40 maletas, subrayó en tono enérgico.

Durante una actividad proselitista en el Callao, dijo que los últimos resultados de las encuestas que lo ponen por debajo de Keiko Fujimori son “fotografías del momento”.

Sostuvo que dará todos los pasos para generar confianza entre la población y ampliará la convocatoria a su proyecto de gobierno, y reiteró que su agrupación está llana a tocar los diferentes temas que le competen a los peruanos.

CRITICA GOBIERNO DE CHÁVEZ
El aspirante presidencial, de otro lado, admitió que fue un error haberse vinculado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sostuvo que ahora se ha dedicado a corregir ese y otros errores “porque esa es la manera correcta de un político”.

Aseguró que jamás fue su intención imponer un modelo semejante al venezolano en nuestro país y consideró que le faltó mayor contundencia para así dárselo a entender a la gente.

“Yo no actúo, soy sincero. Jamás quise aplicar un modelo así (arbitrario y violento). No vamos a repetir un modelo de (Hugo) Chávez ni cualquier otro modelo. Estamos cansados de eso”, apuntó.

En entrevista con Mauricio Fernandini, Humala manifestó estar “totalmente” convencido del fracaso del sistema impuesto por Chávez en el país llanero.

“No estamos de acuerdo con las reelecciones indefinidas. No estamos de acuerdo con el control del tipo de cambio de la moneda ni el intervencionismo, ni la dependencia del BCR”, subrayó.

En este sentido, reconoció que el gobierno de Chávez ha restringido la libertad de prensa y expresión en Venezuela. “Respetaremos la libertad de expresión, de los de abajo y arriba, la propiedad de los medios de comunicación, el respeto del Estado. Me comprometo a respetar la libertad de prensa en el país”, precisó.

En otro momento calificó como “una patraña” la información de un diario local de que, según un cable de Wikileaks, el gobierno de Hugo Chávez financió una encuesta para evaluar sus posibilidades en la campaña del 2006.

VILMA ESCALANTE      vescalante@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4918-humala-pasa-al-ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.