*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Más denuncias a congresistas electos

Los narco ‘otorongos’ no son los únicos. Dos fujimoristas son cuestionados por contaminación ambiental y por mentiras en la hoja de vida.
Incluso antes de juramentar, varios congresistas electos presentan graves cuestionamientos. Y ahora aparecen dos más, del partido Fuerza 2011 que lidera Keiko Fujimori, elegidos en las regiones de Puno y Junín.
El primero de ellos es Francisco Ccama, presidente de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto, que viene siendo investigada por realizar trabajos sin estudios de impacto ambiental, además de contaminar el río Ramis y extraer oro sin autorización.
Consultado por el programa Prensa Libre sobre la denuncia, Ccama se limitó a decir que la actividad minera en la zona lleva más de 150 años y que el río “siempre ha tenido aguas turbias”. La sorprendente excusa intentó ser enmendada prometiendo la formalización de mineros artesanales como parte de sus promesas legislativas.
MENTIRAS DE CAMPAÑA. El segundo caso pertenece a Federico Pariona, electo por la región Junín, por haber mentido sobre su formación profesional en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Según el documento que presentó, habría estudiado Ciencias Administrativas en la U.N. San Martín, al parecer inexistente. Aunque no lleva exactamente el mismo nombre, se trató de averiguar si se refería a la Universidad San Martín de Porres, pero la casa de estudios negó que el referido congresista haya seguido alguna carrera allí.
La respuesta de Pairona: contradicciones sobre la veracidad y un posible “error material” al momento de haber elaborado la hoja de vida. Lo peor de todo es que ambos parlamentarios electos ya no pueden ser separados y en unos meses gozarán de inmunidad parlamentaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.