*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de mayo de 2011

Relanzan Foro Democrático contra la mafia fujimorista

El abogado Ángel Delgado Silva anunció la reactivación del Foro Democrático ante la amenaza “del retorno de la mafia dirigida desde los penales por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, quienes saquearon el país y cometieron violaciones de los derechos humanos y trataron de perpetuarse en el poder”.

“La reactivación del Foro Democrático es consecuencia de una toma de conciencia de cada uno de sus integrantes ante la amenaza de una vuelta al poder de quienes saquearon el país, cometieron delitos de lesa humanidad y trataron de perpetuarse en el gobierno”, dijo Delgado. Advirtió que la democracia peruana se encuentra en peligro si el régimen fujimontesinista vuelve a entronizarse con “un nuevo rostro que en esencia es lo mismo”.

“Sería funesto que esas personas vuelvan a gobernar el país, porque Keiko Fujimori ha dicho que el gobierno de su padre Alberto Fujimori ha sido el mejor de la historia republicana”, anotó.

“El Foro Democrático nuevamente levanta sus banderas para agrupar a personas que se mostrarán vigilantes en torno a la defensa de los valores y el orden democrático. Somos una organización ciudadana, que nuevamente ha convocado a sus antiguos integrantes para oponerse a todo proyecto autoritario”, sostuvo.

Ángel Delgado recordó la participación del Foro Democrático en las luchas, en contra del régimen autoritario y corrupto del encarcelado Alberto Fujimori, como la Marcha de los Cuatro Suyos y el referéndum en contra de la reelección Fujimorista del año 2000 impulsado por políticos, intelectuales, artistas y organizaciones ciudadanas.

Fujichávez “De no haber sido por la Marcha de los Cuatro Suyos y el referéndum en contra de la reelección que impulsamos en esa época, Alberto Fujimori estaría gobernando el país hasta hoy, tal como ahora lo hace Hugo Chávez en Venezuela”, expresó.

Recalcó que el Foro Democrático es una plataforma que defiende los valores democráticos y lucha contra todo proyecto autoritario, por lo que “ha decidido reiniciar su trabajo y resguardar la democracia ante la amenaza del retorno de las fuerzas oscuras del Fujimorismo que quieren instalar en el gobierno una dictadura”.

“Repudiamos ese autoritarismo y el de cualquier signo que pudiera surgir y propugnamos el respeto irrestricto de los derechos humanos”, indicó.

Entre los integrantes del Foro Democrático se encuentran Alberto Borea, Carlos Roca, César Rodríguez Rabanal, Fernando de la Flor, Enrique Bernales, Gonzalo Alegría, Víctor García Toma, Víctor Delfín, Isaac Goldemberg, Juan Sheput, Jaime Cruces, entre otros.

Llamil VásquezRedacción

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86302

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.