*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 18 de junio de 2011

Madres de Plaza Mayo reciben premio de periodismo en medio de la polémica

Argentina, Premio Rodolfo Walsh, Hebe de Bonafini,  Madres Plaza de Mayo
Ex apoderado de la organziación es investigado por presunto enriquecimiento a través de los fondos públicos que administraba
 
 
Hebe de Bonafini (der) negó estar involucrada en el escándalo. (Reuters)
Buenos Aires (AP). La misma universidad pública de periodismo que a fines de marzo le otorgó un premio al polémico presidente venezolano Hugo Chávez por su aporte a la “comunicación popular”, galardonó este viernes a la líder de las Madres de Plaza de Mayo de Mayo justo cuando la organización ha sido involucrada en un escándalo de corrupción.
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, recibió el Premio Rodolfo Walsh “a la comunicación y los derechos humanos” entregado por la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Las madres de los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) son consideradas un símbolo mundial de la lucha por la defensa de los derechos humanos. En las últimas semanas su reputación se ha visto dañada por el accionar de un ex apoderado que es investigado por presunto enriquecimiento a través de fondos públicos destinados a obras sociales que desarrolla la organización.
El abogado Sergio Schoklender, quien fuera mano derecha de Bonafini, está imputado por los delitos de “defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita”, junto a su hermano Pablo y una docena de allegados.
De acuerdo con la denuncia del fiscal Jorge Di Lello, Schoklender habría realizado una serie de “maniobras sospechosas” dirigiendo fondos públicos destinados a un programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas populares hacia una serie de empresas vinculadas a él.
DESCARGOS
“Tengo la conciencia tranquila”, dijo Bonafini al recibir el premio.
En la denuncia no se involucran a las Madres, que se presentaron como querellantes en la causa judicial.
Bonafini, madre de dos hijos desaparecidos, ha dicho que fue traicionada en su buena fe por Schoklender y reclamó que le caiga todo el peso de la ley.
A partir de este caso se ha puesto en cuestionamiento la estrecha relación entre las Madres y el gobierno de Cristina Fernández, que le ha girado millones de pesos para obras benéficas al parecer sin un debido control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.