El alcalde de Concepción informó que en lugar de este tipo de eventos, en fechas especiales realizarán presentaciones de caballos de paso
(Archivo El Comercio)
(Andina / elcomercio.pe). Junín rechaza la tauromaquia, al menos en una de sus localidades. La Municipalidad Provincial de Concepción prohibió en dicha jurisdicción organizar corridas de toros que terminen con la muerte de estos animales.
La finalidad de esta medida será preservar la ecología e incentivar el avance respecto a la concepción de la vida y el civismo.
Jesús Chipana, burgomaestre provincial, informó que esta disposición fue adoptada en atención al pedido hecho por la población, la misma que fue plasmada en una resolución de alcaldía.
“De nada serviría que nos digan que somos una provincia ecológica cuando de por medio hay un espectáculo dantesco, que implica dolor para los animales y un clima de tensión y angustia entre los asistentes”, declaró.
NO HABRÁ CELEBRACIONES EL 9 DE JULIO
Precisó que tras esta resolución ahora ya no se llevará a cabo la tradicional corrida de toros que se efectuaba el 9 de julio en el coliseo de esta jurisdicción con ocasión de las batallas de Marcavalle y Pucará.
Además, sostuvo que en el lugar de la corridas de toros realizarán una competencia y presentación de caballos de paso y de marinera.
“La decisión adoptada refiere que las corridas de toros no se efectuarán ni en dicha fecha ni en el tiempo que dure mi gestión. Estamos en un mundo civilizado, y creo que es un gran avance”, indicó tras asegurar que la decisión goza del respaldo de los regidores.
¿Crees que en Lima también se debería aplicar una medida como esta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.