*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comisión del Congreso aprobó Ley de Presupuesto para el 2013

Comisión del Congreso aprobó Ley de Presupuesto para el 2013 Presupuesto para el 2013 listo para el debate.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2013, quedando expedito para su debate en el Pleno.
" Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2013 quedó listo para su debate y aprobación en el Pleno. "
“Se vería en el Pleno el jueves 22 de...
este mes o el próximo 29. Ello quedará en decisión del presidente del Congreso”, informó el presidente de este grupo de trabajo, Josué Gutiérrez.

S/. 1,000 MILLONES PARA ZONAS ALTOANDINASLa Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó la creación del Fondo de Promoción del Riego en las Zonas Altoandinas “Mi Riego”, el cual contará con S/. 1,000 millones de recursos que serán incluidos al Presupuesto General Público, el cual asciende a 108 mil 418 millones 909 mil 559 soles (S/. 108,418’909,559).

La iniciativa fue incluida como una partida adicional en el proyecto de Presupuesto General de la República, presentado por el Poder Ejecutivo para el año 2013.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, destacó que la creación de este fondo contribuirá al desarrollo de las zonas rurales.

“Nos permitirá reconvertir la realidad rural y de la sierra, en particular, mediante la ejecución de proyectos productivos, tomando el agua como factor esencial”, dijo.

Agregó que esta suma adicional no modifica el monto inicial del Presupuesto General de la Nación, puesto que se toman recursos con los que ya se contaban.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto y que deberá ser sometido a la aprobación por el Pleno.

“Hemos culminado una primera etapa, ahora nos queda la parte final que es el debate en el Pleno”, señaló.

Castilla enfatizó que el proyecto del Poder Ejecutivo apunta a tratar temas trascendentales para el país, y “uno de ellos es cerrar las brechas en infraestructura en diversos ámbitos”.

Igualmente, aseveró que el presupuesto del próximo año destinará recursos importantes al sector agrícola, para modernizarlo y tecnificarlo, por lo que destinarán recursos al desarrollo de infraestructura de riego y riego tecnificado, entre otros.

SOLICITAN PRESUPUESTO ADICIONAL POR S/. 17,238 MILLONESEl presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Josué Gutiérrez, informó que existen diversas propuestas para la ampliación del Presupuesto General de la República, cuyo monto total asciende a S/. 17,238 millones.

Las propuestas del gobierno central suman S/. 4,827 millones, entre los que destacan el pedido de ampliación del presupuesto del Ministerio de Defensa, que alcanza los S/. 3,008 millones, más de la mitad del monto total solicitado por el gobierno central.

En tanto, los gobiernos regionales en conjunto, solicitan una ampliación de S/. 12,410 millones. Entre las regiones que más recursos han solicitado se encuentran Piura con una solicitud de ampliación por S/. 3,303 millones, la región San Martín (S/. 2,644 millones), La Libertad (S/. 1,032 millones), Pasco (S/. 1,078 millones) y Huánuco (S/. 1,026 millones).

El titular de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, adelantó que la Ley de Presupuesto pasará al Pleno para el respectivo debate sobre las mencionadas solicitudes, así como para su aprobación.

Agregó que si bien no se puede atender todas las solicitudes de ampliación del presupuesto, se evaluará según la prioridad de los pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.