*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Gobierno prohíbe ingreso de transgénicos por 10 años


Gobierno prohíbe ingreso de transgénicos  por 10 años

El Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobó el Reglamento de la Ley Nº 29811, Ley que establece la Moratoria al Ingreso y Producción de Organismos Vivos y Modificados al Territorio Nacional, por un periodo de 10 años. De esta manera se culmina el proceso impulsado por... el Gobierno para priorizar y fortalecer los productos nativos y la agrodiversidad. 

En conferencia de prensa para detallar los acuerdos de la Sesión del Consejo de Ministros, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, precisó que la norma establece mecanismos para regular su cumplimiento y adoptar medidas de sanción. Mencionó que las infracciones pueden ser leves, graves y muy graves, así como amonestaciones, multas no mayores a 10 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y el decomiso temporal o destrucción de lo incautado.

El premier destacó, como parte del di2spositivo, la creación de una Comisión Multisectorial de Asesoramiento,  integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, y de la Producción.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20477-gobierno-prohaibe-ingreso-de-transgaenicos-por-10-aanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.