*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

Identifican a más de mil víctimas de la violencia terrorista


Identifican a más de mil víctimas de la violencia terrorista

El jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forestales de la Fiscalía, Gino Dávila, informó que se ha logrado identificar los restos de mil 238 víctimas de la violencia terrorista ocurrida entre 1980 y 2000 a nivel nacional.
 
El especialista del Ministerio Público dijo que en nueve años, de los dos mil 220 casos que se investigan, casi el 50% (mil 238) ya han sido identificados y...
mil 79 han sido entregados a sus familiares. El resto de víctimas serán sometidas a pruebas de ADN para su reconocimiento.
 
“Nuestro equipo tiene la férrea voluntad de continuar y no dejar que pasen los años, sino que se termine el proceso en el menor tiempo posible”, subrayó.
 
Recordó que para esta labor se inauguró este año en Ayacucho un laboratorio para pruebas de ADN que hace posible la identificación de los restos ubicados.
 
“Se decidió implementar ese laboratorio en la ciudad de Ayacucho, no solo por su cercanía al lugar de los hechos, sino porque permite un trabajo especializado y específico en la labor de exhumaciones”, dijo el funcionario.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20432-identifican-a-maas-de-mil-vaictimas-de-la-violencia-terrorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.