*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

La cultura no es una isla que hay que salvar, es la isla que nos va a salvar


Con el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), “nuestra ciudad recupera lo suyo”. Según el dramaturgo peruano, Guillermo Castrillón, esta iniciativa que impulsa el “arte para todos”, es una nueva esperanza que se debe reforzar para que no quede trunca por una tara política o económica. “No crean que la cultura es...
una isla que hay que salvar, es la isla que nos va a salvar”, citó Castrillón en la última edición de ‘Ventana Cooltural’ que conduce Gonzalo Tello.
Con motivo de esta fiesta que vive la cultura en nuestra capital, este programa de LamulaTV dedicado al FAEL, recoge las declaraciones de Castrillón y Cristina Velarde, los dos dramaturgos ganadores de la convocatoria Residencia Danza 2012, que estrenaron “Ícaros” y “Allin Munai” (respectivamente) en el FAEL 2012.
Por su parte, Samuel Dávalos, reconocido bailarín, performer y actor, quien ha trabajado con Castrillón en al menos cinco proyectos de creación colectiva, resaltó la importancia del arte en una ciudad como Lima. Dávalos señaló que “vivimos una época de cambios en la que las personas ya no se quedan calladas si no que ahora protestan contra lo que no les parece y una de las cosas que hacen que la gente se replantee la vida es la cultura, el ver artes en las calles y no como algo alejado sino como algo necesario del ser humano, que los hace conectar con otra realidades”. “Somos una gran metrópoli que necesita cosas y una de ellas es la cultura”, afirmó.
Ícaros

Si desea mayor información haga clic aquí
Fuente: http://lamula.pe/2012/11/12/la-cultura-no-es-una-isla-que-hay-que-salvar-es-la-isla-que-nos-va-a-salvar/harrylee66 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.