*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

Perú Antitaurino: “Ministerio de Cultura pone al país en la barbarie”



“Ese anteproyecto de ley pone al Perú en un nivel de barbarie”. Así de indignado responde el coordinador de Perú Antitaurino, Hernán Villalta, luego de enterarse de que el Ministerio de Cultura, liderado por el ministro Luis Peirano, ha planteado en el anteproyecto de la Nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante que los toreros son “artistas”.

“La presente ley es aplicable a:...
actor, banderillero, cantante, coreógrafo, danzarín en todas sus expresiones y modalidades, intérprete y/o ejecutante de obra artística que actúa en circos y espectáculos similares, matador, novillero, entre otros”, dice el texto del anteproyecto colgado en la página web oficial.

Como se sabe, en las corridas de toros los banderilleros son los encargados de clavar las estacas a los toros y, posteriormente, es el matador quien acaba con la vida del animal en la estocada final.

Lo curioso es que al mismo tiempo en el Congreso de la República se está debatiendo un proyecto de ley que tiene como objetivo evitar la presencia de menores de edad en un espectáculo violento como las corridas de toros.

“Ahora hay un proyecto de ley en el Congreso que está demostrando la negatividad y el daño que le hace a la sociedad, especialmente a los niños, las corridas de toros. Ese espectáculo violento que hace daño a la infancia, ¿qué puede tener de arte? No puede ser considerado como algo positivo”, comentó Villalta.

PEIRANO, EL TORERO

En abril de este año, el ministro de Cultura, Luis Peirano, confesó su simpatía y atracción por las corridas de toros. Incluso afirmó que es una tradición que con el pasar del tiempo evolucionará.

“Me gustan las corridas de toros. Sí es cultura, tiene una gran tradición. Son tradiciones que van a ir evolucionando. Un país sin cultura es un país sin definición propia, sin rostro”, fue lo que dijo Peirano en el programa “Abre los ojos”.

Al respecto, Villalta consideró como un atraso para nuestra sociedad que el gobierno considere a las corridas de toros como “un arte en el sentido positivo y lo ponen con una connotación positiva al lado de artistas, actores y artesanos”.

“Visto desde patrones éticos actuales, es algo negativo. Ese tipo de tradiciones se prohibió hace más de 100 años porque afectaba a la sociedad. El Perú está atrasado”, agregó.

Finalmente, el representante de Perú Antitaurino recordó que más del 60% de peruanos están en contra de las corridas de toros porque lo consideran como un acto negativo para la sociedad.

ANONYMOUS 

Perú ataca La tarde de ayer, el portal de la Plaza de Acho (Plazaacho. com) dejó de funcionar. Anonymous Perú se adjudicó el ataque contra la web en protesta por el maltrato animal, luego de conocerse que el Ministerio de Cultura incluyó a los banderilleros como artistas.

DIEGO HERNÁNDEZ
dhernandez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20415-perao-antitaurino-ministerio-de-cultura-pone-al-paais-en-la-barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.