*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de noviembre de 2012

Solo para Ribeyro


Solo para Ribeyro

Es un espectáculo que se nutre de la potencia de la palabra. La narración de los cuentos “Solo para fumadores”, “De color modesto” y “Las tres gracias” de Julio Ramón Ribeyro, que además se proyectan en pantalla gigante, compone una propuesta escénica excepcional.
 
Julio Ramón Ribeyro es uno de los cuentistas peruanos más entrañables e irónicos. Su literatura atraviesa las décadas y nos presenta una Lima que se transforma, una ciudad nueva que crece abigarrada y desalmada, sin dar tregua, en la que pocos tienen oportunidades. En sus personajes y anécdotas saboreamos la idiosincrasia de...
nuestra urbe limeña, plagada de picardía, patetismo, soledad, crueldad y grandes dosis de humor.
 
Sin embargo, la pluma de Ribeyro deja un halo de ternura para envolver a sus personajes, logrando que los hagamos nuestros, que nos identifiquemos y que no dejemos de sonreír, a pesar de todo. Es por ello que se ha adaptado el cuento autobiográfico “Solo para fumadores” como un monólogo: “Detrás del ácido carbónico y el humor negro que exhala contra sí mismo, apenas oculta la historia de una vocación literaria asumida como una disciplina intransigente, renunciando a cualquier prestigio público e incluso a cualquier mérito… Ribeyro no escribe por oficio, acaso ni siquiera por vocación; lo suyo es un impulso fatal, una necesidad inaplazable. Dejar de hacerlo, como dejar de fumar, le habría hecho la vida insoportablemente insípida.”
 
Dirigida por Lorena Best, con la actuación y narración de Briscilla Degregori. Todos los miércoles a las 8 p.m. hasta el 19 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural El Olivar: Calle La República 455, San Isidro.
 
Entrada general: 20 nuevos soles. Estudiantes y jubilados: 15 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.