*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de abril de 2013

Detectan altos niveles de sustancia cancerígena en papas de KFC

Las papas fritas de la cadena de cómida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) contienen niveles elevados de acrilamida, una sustancia cancerígena que se forma en productos tostados o fritos a altas temperaturas y...
que puede provocar cáncer de ser consumida con regualridad, informó la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) británica.
Según informa la cadena internacional RT, la FSA encontró los mayores índices de acrilamida en las papas fritas de KFC. Esta agencia señala que de momento los niveles de acrilamida no superan lo permitido, pero han aumentado notablemente en comparación con estudios anteriores.
En un comunicado, KFC señaló que se trata de “un solo caso de resultados irregulares” y que esos índices “han sido siempre más bajos en otros análisis” a los que se someten sus productos.
Como se recuerda, aquí en Perú, KFC fue objeto de cuestionamientos cuando la prensa local difundió imágenes captadas en un local de la cadena, en las que podía apreciarse un depósito de aceite quemado, sugiriéndose que el insumo en mal estado sería usado en la preparación de las frituras. De acuerdo a representantes de la marca, los análisis correspondientes revelaron que el aceite empleado en el referido local cumplía con los estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.