*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de abril de 2013

¿Sabía que comer mirando la televisión engorda?


¿Sabía que comer mirando la televisión engorda?

En los últimos 16 años, una serie de investigaciones afirman que ingerir alimentos de manera distraída produce sobrepeso
(Foto: Reuters)
Viendo una película, un partido de fútbol, durante la cena familiar, o muchas otras situaciones en que estamos sentados frente al televisor disfrutando nuestros alimentos, dulces o piqueos. Pero tenga cuidado. *Más de 20 estudios aseguran que...
comer de forma distraída produce sobrepeso.*
El investigador Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool en Inglaterra, analizó 24 estudios hechos entre 1997 y 2011 acerca de la relación que existe entre la atención, la memoria y la conciencia en el acto de comer. Su conclusión fue que estar distraídos mientras comemos puede engordar hasta un 35% más, ya sea viendo televisión o leyendo un libro.
Al parecer, si no prestamos atención a lo que estamos comiendo, perdemos la conciencia de la cantidad ingerida, lo que nos lleva a comer más en el momento y en el siguiente plato. En un almuerzo o cena durante la cual se mira la televisión, se consume un 10% más de alimentos que lo normal, y en la siguiente comida un 25%. Lo contrario sucede si nos concentramos en lo que ingerimos, la cantidad disminuye hasta 10%.
Es hora de adquirir costumbres más saludables.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1568617/noticia-sabia-que-comer-mirando-television-engorda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.