*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de abril de 2013

The Economist: Perú tiene el mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas

The Economist: Perú tiene el mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzasPor quinto año consecutivo el Perú ocupa el primer puesto en cuanto al desarrollo microfinanciero en el mundo con un puntaje general de 79.8 sobre 100, según el Índice Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2012, elaborado por el Economist Intelligence Unit (EIU).

De entre los 55 países estudiados, el país lidera la lista “como resultado de contar con....
un sector microfinanciero fuertemente competitivo y un sofisticado entorno regulatorio”, seguido por Bolivia, Pakistán y Filipinas.

El estudio explica que esto se debe principalmente al fortalecimiento del marco regulatorio nacional para la captación de depósitos y la continuidad en la promoción de la transparencia de precios y la educación financiera en la población por parte del gobierno.

Indica además que las centrales de riesgo peruanas “suministran información confiable y completa sobre los prestatarios”, lo cual también repercute positivamente en el entorno de micronegocios en el país.

Por otro lado, América Latina fue la región con mejor desempeño entre todas las analizadas; sin embargo, según cifras del Fondo Multilateral de Inversiones (Grupo Banco Interamericano de Desarrollo) al 2011, a pesar de los avances solo el 15 por ciento de las microempresas en la región tienen acceso a microcrédito. Andina.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/25446-the-economist-perao-tiene-el-mejor-entorno-para-el-desarrollo-de-las-microfinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.